Culto Profético 2012

sábado, 18 de junio de 2011

Isaac vs. Ismael

Aunque en el Antiguo Testamento no se usaba el termino Apóstol como se utiliza en el Nuevo Testamento, reconocemos a Abraham como un Apóstol. Abraham fue un hombre sobre el cual Dios puso Su mirada, lo señaló, lo llamó por su nombre, le dio una comisión especial, lo capacitó, lo apartó y lo envió.

Vemos en el libro del Génesis 15: 4-5 que El Señor le dijo a Abraham: "No te heredara este, sino un hijo tuyo será el que te heredara. Y lo llevó fuera y le dijo: mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia". En ese momento Sarai (Sara) mujer de Abram (Abraham) era estéril e intentó hacer en la carne lo que Dios prometió en el Espíritu. Sara le entregó a Agar su sierva para que procreara un hijo, de esta unión nació Ismael. Abraham también llegó a pensar que en Ismael Dios le iba a dar descendencia, pero en Génesis 17:19 Dios le dice: "Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac, y confirmaré mi pacto con el como pacto perpetuo para sus descendientes después de el" El Apóstol Pablo se refiere a este mismo hecho en su Epístola a los Gálatas cuando dice: "Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la esclava el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre por la promesa... Mas ¿Que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre" Gálatas 4: 22-23; 30.

Hay diferencias bien marcadas entre lo concebido en la carne y lo concebido en el Espíritu (por la promesa): 
I) Tanto Ismael como Isaac (tipo de Jesucristo) representan dos tipos de gobiernos.

a) Ismael representa el gobierno democrático, que no tiene mucha trascendencia. Este es un gobierno de hombre, carnalmente establecido que intenta asfixiar los planes de Dios, pero no puede.

b) Isaac representa el Gobierno Teocrático. El cual posee toda la trascendencia Espiritual. Este es un Gobierno establecido por Dios y para Dios desde antes de la fundación del mundo. Es un Gobierno que viene como promesa Apostólica, porque Isaac es tipo de Jesucristo. Jesucristo establece su Gobierno Teocrático: un Gobierno " edificado sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo". Efesios 2:20

Por mucho tiempo la Iglesia de Cristo le ha estado haciendo daño a su gente, porque ha estado procreando hijos según la prole de Ismael. Este es un tiempo de Reforma Apostólica y Profética, donde Dios está levantando hijos según la prole de Isaac para que hereden la Tierra y las promesas de Dios. Fuera el espíritu de Ismael de la Iglesia.

"Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac" Génesis 21:9

 II) El gobierno democrático estorba los planes del Gobierno Teocrático, pues este se quiere anteponer. Es tiempo de levantarse en el poder del Espíritu Santo para sacar el gobierno democrático de la Iglesia, y establecer el Reino de Jesucristo. "Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac" Génesis 21:9

III) Lo Teocrático no tolera lo democrático y lo desarraiga. Cuando el Gobierno de Dios es establecido queda manifiesto que este no puede cohabitar con lo democrático. "Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo". Génesis 21:10.

IV) Lo carnal o democrático (los que son hijos según imposiciones humanas) reciben una revelación momentánea del Dios que me ve. Cuando dejamos que en la Iglesia fluya lo democrático, la revelación de parte de Dios es muy pobre, solo estamos de paso. "Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tu eres Dios que me ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? Por lo cual llamó al pozo; Pozo del Viviente que me ve". Génesis 16: 13-14.

V) Lo Espiritual o Teocrático (los que son hijos según promesas divinas) habitan en la revelación del Dios que me ve. Cuando permitimos que sea el Gobierno de Dios el que sea establecido y no el del hombre venimos a recibir una mayor revelación de los misterios divinos. No hemos venido al "Pozo del Viviente que me ve" solo de paseo, hemos venidos para quedarnos. Aleluya.


"Y sucedió, después de muerto Abraham que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habito Isaac junto al  "Pozo del Viviente que me ve". Génesis 25: 11.

Saquemos al espíritu de Ismael de la Iglesia y de nuestras vidas para que venga a morar el Espíritu de Isaac. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario