Culto Profético 2012

martes, 28 de junio de 2011

Diseños



“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.”

I Corintios 3: 10

            Es impresionante el poder contemplar las grandes edificaciones que existen en las más importantes ciudades de todo el mundo. ¿Quién no se inmutaría al observar los grandes rascacielos y la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, La Torre Eiffel en Francia, La Torre Pizza en Italia, La Muralla China; así como todos los obeliscos y catedrales de los cinco continentes? Creo que todos quedaríamos sin palabras y nos quitaríamos el sombrero en honor a los constructores de dichas edificaciones, si estuvieran frente a nosotros. Sin embargo, considero que el placer sería mucho mayor, si quienes estuvieran frente a nuestros ojos fueran las personas que concibieron la creación de dichas obras.

            Existe una gran diferencia entre lo que es un arquitecto y un constructor. Según el diccionario Larousse, Arquitecto “es la persona que concibe la creación de un edificio, inmueble, etc., y controla su ejecución”, mientras que un Constructor “es la persona que se dedica a construir obras de arquitectura…” esto quiere decir, que un constructor solo edifica lo que ya el arquitecto ha proyectado o diseñado; nada mas, nada menos. La gloria del constructor se encuentra en poder materializar los proyectos del arquitecto, y hacerlo bien.

            De esta misma manera sucede en el Reino de los Cielos. Dios, concibió, desde antes de la fundación del mundo, los diseños o proyectos para la humanidad en general y para cada uno de nosotros de manera particular. La gloria de cualquier creyente se encuentra en poder descubrir los diseños divinos, y establecerlos aquí en la tierra. Nosotros no diseñamos nada, Dios ya lo hizo por nosotros desde la eternidad. Nuestra labor primordial es ser edificadores del Reino de los Cielos aquí en la tierra, con los diseños que ya Él proyectó. Aleluya.
            La Palabra de Dios expresa en Éxodo 25: 9 “conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis”, y otra vez en Éxodo 25: 40 “mira y hazlo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.

            Desde el capitulo 25 hasta el capitulo 28 del Éxodo, observamos a Jehová dando instrucciones a Moisés. Estas instrucciones fueron en relación a la construcción del tabernáculo, el  Arca del Testimonio, los utensilios y hasta acerca de las vestiduras de los sacerdotes. Dios estaba interesado en que Moisés hiciera todo esto exactamente como Él se lo había mostrado. Así mismo, Él está interesado en que tu y yo hagamos todo de acuerdo al diseño original. Él es el Arquitecto por excelencia, y nos dice en estos días, al igual que a Moisés en su tiempo: “Conforme a todo lo que Yo te muestre… así lo haréis”, “mira y hazlo conforme al modelo que te ha sido mostrado…”.

            Es mi deseo, que a través de la lectura de este artículo, comiences a recibir la revelación de los diseños divinos; y que según se te revelen empieces a edificar para la gloria y la honra de nuestro Señor Jesucristo. Profetizo sobre tu vida, amado lector, que a partir de este momento recibes la revelación del Reino de Dios y su estructura. Declaro que eres una tierra fértil; tierra en la cual Dios ha sembrado la semilla de la revelación, la cual provoca que haya un rompimiento en tu vida, y como consecuencia te elevas a otro nivel de gloria. Amen.

            Pastor Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario