Culto Profético 2012

miércoles, 15 de junio de 2011

El ministerio quíntuple es la poderosa mano de Dios

Mucho sabemos acerca del Ministerio Quíntuple (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros). Conocemos, por ejemplo, que ellos fueron dados por Jesucristo en el momento de la ascensión según Efesios 4: 11 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".  Estos son conocidos como los dones de la ascensión o los dones hombre, porque fueron dados a hombres en el momento de la ascensión. Conocemos también que cada ministerio ha sido dotado de una unción sobrenatural para llevar a cabo su misión aquí en la tierra.

Ahora bien, lo que muchos no comprenden o no quieren comprender es que estos cinco (5) ministerios son la ESTRUCTURA de la Iglesia. Con estructura me refiero a que el Ministerio Quíntuple es la jerarquía del reino de los cielos aquí en la tierra. El Ministerio Quíntuple es la representación del Gobierno de Dios, son los embajadores. Los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros son los responsables del buen funcionamiento de la Iglesia, y de que cada miembro del cuerpo de Cristo sea desarrollado hasta la plenitud de la estatura del Varón Perfecto "...hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad (estatura) de la plenitud de Cristo". (Efesios 4: 13). Estos 5 actores del plan supremo de Dios son la AUTORIDAD en la Iglesia.

Esto es lo que expresa la Biblia en Romanos 13: 1-7, acerca de la autoridad:
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra."

Este pasaje está bien claro, someterse a TODA AUTORIDAD. El problema de muchos creyentes es que se someten al Presidente de la nación y su gabinete, a las autoridades policiales, a los entrenadores, a los maestros, a los padres, a la pareja, etc., pero les cuesta someterse a las autoridades de la Iglesia. Pagan los impuestos, pero les cuesta pagar el diezmo. Honran a los padres naturales, pero les cuesta honrar a los padres de la Iglesia.

Estamos enfrentando tiempos muy difíciles dentro de la Iglesia de Dios. Aunque estos son tiempos de la mayor manifestación de la Gloria de Dios, también percibimos que una gran rebeldía está influyendo a muchos cristianos. Ministros de alabanza y adoración, lideres de pequeños grupos, intercesores, etc., han sido perturbados con este espíritu. Hay que saber que quien no se sujeta imita a satanás. La rebeldía fue la causa de la caída del diablo. Hoy el anhela ver a muchos cristianos caer para que de esa manera se merme el propósito de Dios. Debemos ser más astutos que el diablo y someternos hasta que nos duela. El mayor ejemplo de todo esto es Jesucristo, en Filipenses 2: 8 expresa que  … hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo…” (1 Pedro 5: 6).

Este pasaje de la 1 Epístola del Apóstol Pedro comienza exhortando a la Iglesia acerca de la relación Liderazgo-Pueblo. Presenta, brevemente, cuales deben ser las pautas que deben tomarse en cuenta para que esta relación sea eficaz. Les dice a los líderes que apacienten la grey de Dios con excelencia, y a los jóvenes que estén sujetos a los líderes. Luego leemos en 1 Pedro 5: 5b que “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

Tomando esto como referencia, me atrevo a decir que el Ministerio Quíntuple (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros) son la Poderosa Mano de Dios. Es el mismo Señor extendiendo Su mano para traer restauración, sanidad, liberación, etc., sobre Su pueblo. Además la función de este ministerio es “… perfeccionar a los santos para la obra del ministerio…” (Efesios 4: 12).

Cuando nos referimos al Ministerio Quíntuple lo comparamos con una mano de hombre. Dios está llamando a Su Iglesia a que se humille bajo Su poderosa mano. Los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros son la poderosa mano de Dios. Muchos anhelan recibir promoción, pero no se han percatado de que la exaltación de parte de Dios viene como consecuencia de haberse humillado bajo Su poderosa mano. La humillación es la principal señal de sumisión y acatamiento. Otra vez les digo “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo…” (1 Pedro 5: 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario